top of page

Inicios: 1982-1984

Comenzó su carrera desde muy pequeña, a los 10 años como Lucerito en los programas de variedades de televisión: "Alegrías de mediodía" y Chiquilladas de Televisa. Fue la anfitriona de los concursos de canto infantil "Juguemos a cantar" y "América ésta es tu canción". Uno de sus más recordadas actuaciones de ese tiempo fue como Olivia, la novia de Popeye en la serie infantil; Chiquilladas. A los 13 años en 1982 graba su primer álbum, Te prometo del cual se desprende canciones como "Viernes" la cuál sonó por todo México, logrando vender con este disco más de 150.000 mil copias en México y Estados Unidos; su simpatía la lleva a protagonizar su primera telenovela Chispita producida por Valentín Pimstein, el cual se convirtió en un fenómeno clásico infantil donde le dio fama internacional con el nombre de Chispita, en este tiempo sale a la venta una muñeca de "Chispita" con la cuál Lucero se convierte en la 1.ª hispano-americana en tener su muñeca. Fue llamada para incursionar en el séptimo arte y en 1984 graba su segundo disco "Con tan pocos años", en el cual, Lucerito mostraba con una voz más madura, el cuál vendió más de 200.000 mil copias certificándose con un disco de platino, era sorprendente la aceptación que tenía Lucerito con el público, no le pasaba a todos los niños que empezaban a cantar. Ese mismo año filma la película Coqueta, al lado de Pedro Fernández una de las películas más acogidas y transmitidas por la televisora; Televisa.

1985-1989: La aceptación en la actuación y la música

En 1985, filma la película Fiebre de amor, junto al cantante Luis Miguel con el cuál se lleva una Diosa de Plata y el logro del mas vendido de Lucerito junto a Luis Miguel "Fiebre de Amor" el cuál lleva más de 1.500.000 copias vendidas. En 1985 viene su tercer producción musical bajo el nombre de "Fuego y ternura" uno de los álbumes favoritos del público. Un disco romántico pero a su edad, divertido, juvenil, fresco, etc. Actualmente ha vendido más de 350.000 mil copias certificándose en oro y platino. Más tarde vendrían otras tres películas como "Escápate conmigo" (1987), "Quisiera ser hombre" (1988) y "Deliciosa sinvergüenza" (1990).

En 1986 lanza el Lp "Un pedacito de mí" del cual se desprenden los sencillos "Todo el amor del mundo" y "Era La Primera Vez" Con el último logra cautivar a Ecuador, se posiciona en el 5º lugar en las listas de popularidad mexicana, mientras alcanzó el 10.º lugar en Estados Unidos. El álbum ha vendido hasta ahora 300.000 copias, 100.000 mil copias en México por lo que recibió 1 disco de Oro y 1 de Platino. Este álbum alcanzó el puesto número 1 de popularidad en México.

Para 1988, bajo el sello de la disquera "Melody" llega "Lucerito", uno de los discos más vendidos de Lucero, producción del cual se desprendieron exitosos sencillos como "Millones mejor que tú", "No me hablen de él", "Tu amiga fiel" y "Vete con ella". "Vete Con Ella" y "Millones Mejor Que Tú" son clásicos entre la música de Lucero, canciones las cuáles sonaron mucho en Estados Unidos y México; "Vete Con Ella" a pesar de ser un cóver logró el éxito como si fuera una canción inevitable a posicionándose en el puesto número 1 de México, el puesto 7 en las listas de popularidad del Top Latin Songs de Billboard y el puesto 6 en Costa Rica. "Millones Mejor Que Tú" logró posicionarse número 1 en México y número 6 en Costa Rica. Hoy en día las ventas de Lucero se aproximan a las 400.000 mil copias, por lo cual obtuvo disco de Oro y Platino.

1989-1999: La novia de América, la cúspide de su carrera

Para 1989, Lucero protagoniza su primera telenovela como protagonista joven, Cuando llega el amor producción de Carla Estrada, donde también interpretó el tema musical, y trabajó a lado de los actores Omar Fierro, Nailea Norvind, Eric del Castillo e Iran Eory.

En la década de los 90's incursiona en el género ranchero con el CD "Con mi sentimiento" vendiendo más de 500.000 mil copias en México y Estados Unidos. Certificándose con 2 discos Platino.

Regresa nuevamente al Pop con el sencillo "Solo pienso en ti" el cuál ha vendido más de 700.000 mil copias, considerando que se sigue distribuyéndose, del cual se desprenden 2 de los clásicos de Lucero "Ya No" y "Electricidad" los 2 números #1 en México, temas románticos escritos por Rafael Pérez Botija.

Lucero regresa al mercado con "Lucero de México" en 1992 colocando temas como "Llorar" de Joan Sebastián, "Que no quede huella" de Guadalupe Esparza y "Tristes recuerdos" con el que logra vender casi 2 millones de copias, siendo su disco más vendido.

En 1993 graba otro disco con el sello de Melody bajo el nombre de "Lucero" que vendió más de 700.000 e incluyó el tema "Los parientes pobres" en el álbum, que llega junto con la telenovela del mismo nombre, Los parientes pobres por segunda vez con Carla Estrada, con la que fue la protagonista junto con Ernesto Laguardia, producción que contenía "Veleta", "El número uno" y "Sobreviviré", también de Rafael Pérez Botija, seguido del CD "Siempre contigo" donde la intérprete logró anotar otro éxito a su lista.

Años más tarde trabaja en 1995 en la telenovela Lazos de amor por tercera vez con Carla Estrada, historia en la que se veía a Lucero interpretar a unas trillizas separadas por un accidente automovilístico (además de interpretar a su madre de las 3 cuando eran pequeñas), en la que también interpretó el tema musical cuyo sencillo tiene el mismo nombre, siendo la telenovela más reconocida por parte de ella, además de cantar el tema principal e interpretar a 3 personajes trillizas en donde comparten escenas inéditas.

Para 1997 apuesta por "Piel de ángel" también bajo el sello de Melody, producción de la cual se desprenden "Tácticas de guerra", "Toda la noche", "Quiero", "Historias de amores" y "Una vez más", vendiendo más de 500.000.

Vida personal

En 1997 Lucero y Mijares protagonizaron una de las bodas más emblemáticas de México en el Colegio de las Vizcaínas. Su enlace matrimonial fue televisado bajo la conducción de Silvia Pinal, llegando a un rating histórico de 52 puntos[cita requerida].

El 4 de marzo de 2011 la pareja de cantantes anuncia mediante un comunicado de prensa su separación; el divorcio se dio en buenos términos por lo que la ex-pareja sigue viéndose por sus hijos y se llevan muy bien.

bottom of page